• 26 mayo, 2024 19:56

«Pido la responsabilidad de la sociedad para enfrentar este tiempo difícil», dijo Herrera sobre el brote de casos

El gobernador Herrera Ahuad indicó que “vamos a tener un año de mucho trabajo, de mucha tarea. Y pido la máxima responsabilidad a la sociedad para enfrentar este tiempo muy difícil. Venimos trabajando con el sistema sanitario para que se frene un poco el brote de esta pandemia que se da en todo el mundo y Misiones no es ajena”.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID-19 expresó “seguimos en el proceso de vacunar a todo el personal de salud, optimizando las dosis que llegaron a la provincia. Hoy estuvimos en comunicación con la Nación y esta semana estará llegando la segunda partida de 1600 dosis para completar la primera etapa». Así, estaría prácticamente vacunada la totalidad del personal de riesgo en contacto directo con el virus.

Con el mismo énfasis, aclaró que «acá la vacuna no es la solución. Necesitamos un enorme compromiso de la comunidad en la utilización de los mecanismos de seguridad sanitaria».

Al respecto, pidió a la sociedad misionera continuar con el uso de alcohol en gel, el barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Por último, el mandatario aseguró que las fronteras internacionales continuaran cerradas porque «vamos a seguir con esa metodología que es muy importante, sobre todo para que el sistema sanitario pueda responder a los casos que tenemos en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido