El ministro de Desarrollo Económico porteño dejó su puesto en pleno revuelo mediático por su divorcio con Carolina “Pampita” Ardohain y las presentaciones judiciales en su contra
Roberto García Moritán, renunció hoy a su cargo en la administración de Jorge Macri. Desgastado por las derivaciones del escándalo mediático que provocó su separación de Carolina “Pampita” Ardohain y las denuncias por supuestas irregularidades en el manejo de su cartera, Moritán dio un paso al costado tras una reunión del Gabinete porteño.
la Ciudad aseguró que “pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado.
Se pudo saber que este mediodía hubo una reunión mano a mano entre el jefe de gobierno Jorge Macri y García Moritán, en la que se decidió el apartamiento del hasta entonces ministro de Desarrollo Económico. Más tarde, el alcalde confirmó la salida en un encuentro del Gabinete en la calle Bogotá de Caballito, en la sede de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
Apenas se conoció la noticia, Jorge Macri escribió un mensaje en las redes sociales en el que le agradeció a García Moritán los servicios prestados. “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”, señaló.