• 28 abril, 2024 06:32

Operativos de colocación de implantes de anticoncepción en Puerto Iguazú

Mar 10, 2024

Entre el 11 y el 13 de marzo los operativos de colocación de implantes de anticoncepción y asesoramiento se realizarán en CAPS de Puerto Iguazú.

En el mes de la mujer, el programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública realizará jornadas de asesoría y colocación de anticonceptivos de larga duración.

Las asesorías estarán enfocadas en la promoción y prevención de la salud femenina. Incluirán la colocación de implantes anticonceptivos de larga duración, asesoramiento y charlas educativas sobre infecciones de transmisión sexual (ITS).

Durante las jornadas, las mujeres recibirán orientación sobre los métodos anticonceptivos de larga duración disponibles en el sistema de salud provincial. Como por ejemplo el Dispositivo Intra Uterino (DIU) e implante subdérmico de una y doble varilla.

El objetivo del programa de salud sexual y reproductiva es que las mujeres tomen decisiones informadas, que le permitan la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados. Además, se ofrecerán asesorías para la prevención de las ITS, un aspecto crucial para la salud integral de la mujer.

CRONOGRAMA DE LOS OPERATIVOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido