• 20 abril, 2024 02:56

Informe de la UCA, determinó que la Tarjeta Alimentar redujo la inseguridad alimentaria

Jul 29, 2021

Un informe determinó que los beneficiarios tuvieron un 19,4% menos de posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un este jueves un informe que indica que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tuvieron un 19,4% menos de posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

El trabajo fue realizado a pedido del Ministerio de Desarrollo Social, donde según los datos obtenidos «el Programa Alimentar ejerció en el marco de la crisis sanitaria y socioeconómica Aspo-Covid19 un impacto protector ante la inseguridad alimentaria de los hogares y sus miembros, y especialmente ante la situación más grave que afecta a niñas, niños y adolescentes”.

El estudio detalló que un destinatario de este beneficio tuvo una incidencia de la inseguridad alimentaria de 34,8%, mientras que en el grupo de comparación (de idénticas características socioeconómicas, pero sin el beneficio) esa cifra fue de 54,2%. Por lo tanto, que un hogar que tenía la tarjeta tuvo un 19,4% menos de posibilidades de tener inseguridad alimentaria.

En el caso de la población infantil, la diferencia fue mayor. En los destinatarios hubo una incidencia de la inseguridad alimentaria de 41,7%, mientras que en los que no tuvieron el beneficio esa incidencia ascendió a 70,8%. Es decir que los niños que recibieron la ayuda estatal tuvieron 29% menos de posibilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido