• 18 abril, 2024 05:21

Subasta de AFIP y Aduana: abren un remate online esta semana, ¿cuáles son los productos?

Sep 21, 2022

El organismo busca generar ingresos extra a través del remate electrónico de mercadería de rezago o abandono. En lo que val del año ya recaudó $ 188 millones para el Estado. ¿Cómo se puede participar?

A través de la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP viene realizando periódicamente subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono, a fin de liberar los espacios de almacenamiento y, a la vez, generar recursos extra para el Estado.

En lo que va del año ya se realizaron 27 procesos de remate que permitieron recaudar $ 188 millones, según informaron desde el organismo. Los mismos se sustancian a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad.

En esas subastas se ofrecen mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales y maquinarias, entre otros.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es «toda aquella que no reviste interés para su donación», aclararon desde el organismo que conduce Guillermo Michel y destacaron que apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

PRÓXIMA SUBASTA

En este marco, la DGA-AFIP celebrará una nueva subasta este 22 de septiembre, que incluye 16 lotes con vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado, alcanzando una base de $900.000, aproximadamente.

Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.


Los productos ofrecidos están bajo la órbita de las oficinas que funcionan en Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras. «Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia por si o autorizando a alguien al retiro», detalla la información oficial.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar yhacer la transferencia de la caución.

Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Para más información, los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido