• 25 abril, 2024 05:29

Se dispuso una veda total de pesca en el río Paraná hasta el 31 de enero

Dic 30, 2021

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones dispuso una veda total de pesca en el río Paraná, entre el 29 de diciembre del corriente y el 31 de enero de 2022.

La medida tiene como objetivo la preservación de las especies que habitan ese curso de agua y sus afluentes y el río Iguazú.

“La situación es consecuencia del cambio climático que estamos sintiendo en los últimos años. La escasez de agua, la bajante de los ríos, hace que los peces tengan un cambio de hábitos.

Cuando no llueve, el agua no enturbia, tampoco sube el caudal de arroyos y riachos (afluentes) que es donde entran los peces a desovar”, explicó el Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch.
Detalló que “la altura de los ríos está baja. Se han detectado distintas especies que no han desovado. Hay que darles la posibilidad de que lo hagan, que los peces puedan cumplir con su ciclo biológico. Es nuestra obligación desde el Ministerio de Ecología tutelar la preservación y conservación de los recursos hídricos”.

Informó que se estableció “una veda extraordinaria total, del 29 de diciembre al 31 de enero (inclusive). Está prohibida la pesca con devolución y solo quedan exceptuados los pescadores de subsistencia. Son aquellos que viven en la ribera y lo hacen para consumo personal. De todos modos, hay restricciones, porque sólo pueden pescar con línea de mano y desde la costa pueden hacerlo. No pueden comercializar lo que pescan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido