• Sáb. Feb 4th, 2023

Se cumplen 13 años de la AUH: ¿Cuál es el alcance?

Oct 31, 2022

Más de 2,5 millones de familias reciben actualmente el beneficio.

El Gobierno destacó la creación hace 13 años de la AUH (Asignación Universal por Hijo), durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y reafirmó su continuidad para continuar “igualando oportunidades de los hijos e hijas” de más de 2,5 millones de familias que lo reciben actualmente.

“En cada rincón del país y gracias a la Asignación Universal por hija e hijo, seguimos protegiendo el futuro, garantizando mejores controles de salud y acceso a la educación. La Argentina que queremos se construye con más equidad #13AñosIgualandoOportunidades”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter.

Desde el año 2021 se extendió el Programa Alimentar para niñas y niños de hasta 14 años, abonándose de manera unificada con la AUH, lo que actualmente garantiza el derecho a la alimentación de calidad a más de 3,9 millones de niñas y niños de la Argentina.

Desde 2022 comenzó a implementarse el Complemento Leche del programa Mil Días, para madres en etapa de gestación y niñas y niños de hasta tres años, que perciben alrededor de 750 mil personas, entre mamás de la Asignación por Embarazo y niñas y niños de la AUH.

Asimismo, para jóvenes de 16 y 17 años de edad se extendió el Progresar. Actualmente, más de 200.000 jóvenes de la AUH son, además, titulares del Programa de becas Progresar para terminar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido