• 27 abril, 2024 09:23

PIX GLOBAL: Medio de pago que fue presentado para todo el Sector Privado de Pto. Iguazú

Mar 25, 2024

PIX GLOBAL fue presentado en Pto. Iguazú en el ITUREM.

Durante la Pandemia el Banco Central impulsó el desarrollo generalizado de un QR de pago para facilitar el comercio a bajo costo y la inclusión financiera en Brasil.

Este medio de pago estrella en Brasil se trajo a la Argentina para que las tiendas comerciales puedan desplegar un QR de PIX para cobrarle al turista brasileño sin necesidad de que la tienda tenga CNPJ o CPF, ni cuenta bancaria ni ninguna otra cosa en Brasil .

La acreditación es instantánea en la cuenta bancaria argentina del comerciante, o si ellos quieren dólares en una billetera, en una wallet cripto.

La tasa del servicio, paga el turista y el sistema trabaja con cambio libre

COMO FUNCIONA?.

Los turistas que pagan de esta forma evitan tener que pagar un impuesto que se llama Impuesto a las Operaciones Financieras, IOF, que está en el orden del 5.38%, por lo cual si en Argentina una tienda no tiene la posibilidad de cobrar con PIX y tiene un postnet, por ejemplo, si el brasileño PK pasa su tarjeta por el postnet, él tiene un recargo impositivo de 5.38% que en el caso de pagar con el aplicativo de PIX, no lo va a tener.

En resumen: de los diferenciales es la velocidad de cobro y acreditación, para la tienda argentina dejar de pagar, porque si cobran con tarjeta de crédito, después en la liquidación, no solamente que les pagan a las dos semanas, sino que les descuentan el 1.8%

En el caso del turista va a estar pagando con su medio de pago preferido y va a estar evitando el pago del impuesto del 5.38%.

Para más información: Contacto: Matías Vilches cel: 3757460530 ( Pto. Iguazú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido