• 16 abril, 2024 20:20

Pidieron vacunar contra el Covid-19 a quienes organizan las elecciones 2021

Ene 20, 2021

Desde la Cámara Nacional Electoral elevaron un pedido al Ministerio de Salud para que se incorpore a los involucrados en organizar las elecciones al grupo de «personal estratégico».

La Cámara Nacional Electoral solicitó este martes al Ministerio de Salud de la Nación la inclusión en el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19” de las personas que se desempeñan en la organización y ejecución del proceso de las elecciones legislativas 2021.

A través de un oficio, el titular del Tribunal, Santiago Corcuera, le requirió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se incorpore como “personal estratégico” en el cronograma de aplicación de la vacuna contra el coronavirus a todos los funcionarios y agentes que brindan servicios en las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional.

En la nota, la Cámara Nacional Electoral destaca la necesidad de incluir dentro de esa previsión a todos aquellos que se desempeñan en las actividades propias del acto para la renovación legislativa, a fin de posibilitar el correcto desarrollo de los próximos comicios.

Antes, el Tribunal dictó la Acordada Extraordinaria CNE N° 33/2020 en la que conformó un programa de evaluación y seguimiento para la adopción de medidas específicas con el objeto de celebrar las elecciones y preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de tareas comiciales.

Fuente: Minutouno

Un comentario en «Pidieron vacunar contra el Covid-19 a quienes organizan las elecciones 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido