• 15 junio, 2024 17:57

Murió Bernard Hill, actor de «Titanic» y «El Señor de los Anillos», a los 79 años

May 5, 2024

La noticia del fallecimiento del artista británico fue confirmada por su agente, pero aún se desconocen los motivos del deceso

Bernard Hill, el actor británico recordado por sus papeles en “Titanic” y “El Señor de los Anillos”, murió a los 79 años. Así lo confirmó su agente, este domingo 5 de mayo, a la cadena BBC.Hill interpretó a Edward Smith, el capitán de la película ganadora del Oscar en 1997, y a rey Théoden en la famosa trilogía de fantasía épica.

Nacido el 17 de diciembre de 1944 en Blackley (norte de Inglaterra), el actor creció en el entorno de una familia católica de mineros y desde edad temprana se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.Su primer éxito fue en la serie dramática de BBC «Boys from the Blackstuff», donde interpretaba a Yosser Hughes, un recordado personaje que peleaba contra el desempleo en Liverpool.

Aunque con 40 años de treyectoria en la pantalla grande y chica, también tuvo participaciones en «Yo, Claudio» y en la película de «Gandhi».

Sin embargo, su último trabajo en la tevé lo tuvo en el rodaje de la segunda temporada de «The Responder», un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman, que se estrenaría hoy.

En cuanto a su vida personal, Bernad Hill vivía con su esposa, la actriz Marianna Hill; y tiene un solo hijo llamado Gabriel. Se espera que muy pronto su familia publique un comunicado esclareciendo las causas de su repentino fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido