• 26 mayo, 2024 18:58

Jubilados: más de un millón recibirán un plus de $32.260 en noviembre

Oct 31, 2023

A raíz del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, unos 1,3 millones de jubilados y pensionados cobrarán a partir un plus en noviembre.

En el mes de noviembre, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pasará de $132 mil a $ 146 mil, y alrededor de unos 1,3 millones de jubilados y pensionados que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, cobrarán un plus de $32.260 de ANSES.

Este plus se cobrará a partir del 9 de noviembre y se suma al bono de $37.000 que están cobrando desde septiembre y a los $15.000 del bono del PAMI por setiembre, octubre y noviembre a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio y tienen 60 años o más.

En total, los jubilados cobrarán en el mes de noviembre un total de $171.720.

Ese adicional es porque el artículo 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Nuevo IFE de ANSES

Desde sus plataformas de comunicación, ANSES anunció que desde el inicio del pago del bono o refuerzo para trabajadores informales, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos.

La segunda cuota de 47 mil pesos del refuerzo se pagará durante noviembre; en tanto, quienes se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil en el próximo mes.

“Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos. Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, señaló la directora ejecutiva de la entidad, Fernanda Raverta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido