• 18 abril, 2024 16:12

«Estrella de Belen»: cómo ver la conjunción de Júpiter y Saturno este 21 de diciembre

Dic 21, 2020 #Estrella de Belén

El fenómeno acontecerá en horas de la tarde del día de hoy, luego de la puesta del sol. Ocurrirá por primera vez en 800 años. Su historia tiene vínculo con la fe cristiana.

El hito astronómico, como fue mencionado con anterioridad, posee el nombre de la “Estrella de Belén”, por su clara relación con la tradición cristiana. En el Nuevo Testamento, existe un pasaje que narra el encuentro de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con María, José y el Niño Jesús.

Previo al llegada de los eruditos sacerdotes a Belén, y según explica el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos siguieron una intensa estrella que surcaba por los cielos y trazaba el camino hacia el hijo pródigo. Luego de haber consultado la ubicación de el llamado “Rey de los judíos” con Herodes, Rey de Judea, darían con el pesebre en el cual se encontraba el niño Dios.

Este evento astronómico comenzó en los días previos a la víspera de Navidad, festividad que conmemora el nacimiento de Jesús, y es por eso que es asociado con la conjunción entre dichos planetas. Sin embargo, no sería la primera vez se establece una relación con la historia divina. En el siglo XVII, el astrónomo y matemático alemán, Johannes Kepler, argumentó que el mismo fenómeno podría haber servido de inspiración en aquella historia de Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido