• 20 abril, 2024 08:35

Empresas con más de 100 trabajadores y trabajadoras deberán contar con espacios de cuidado para las infancias

Mar 24, 2023

Este jueves entró en vigencia el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo, que hace obligatorio contar con espacios de cuidados en las empresas con más de 100 trabajadores/as.

Se trata de una medida que permitirá a trabajadores y trabajadoras con hijes de entre 45 días y 3 años, que cuenten con un espacio de cuidado durante toda la jornada laboral. De lo contrario el empleador debe ofrecer otras alternativas, como un espacio de cuidado a menos de 2km de distancia, compartido con otras empresas, una vacante en un espacio habilitado privado o el reintegro de al menos el 40% de los gastos de contratación de una trabajadora de casa particular registrada o un espacio habilitado.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad indicaron que esto le da al sector privado un rol activo en la organización del cuidado, ya que va a aumentar la oferta de cuidado infantil, va a disminuir la discriminación a las mujeres, que son quienes dedican mayor tiempo a las tareas de cuidado, va a aumentar la registración de las trabajadoras de casas particulares y los espacios habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido