• 20 mayo, 2024 21:19

El Gobierno denunció a organizaciones sociales por extorsión y les cobrará $60 millones que costó el operativo

Dic 23, 2023

El Gobierno informó que realizó una denuncia en los tribunales federales por los delitos de «extorsión y defraudación al Estado» contra 32 personas, luego de recibir 16.150 denuncias anónimas en la línea 134, habilitada con motivo de las marchas del 20 de diciembre.

El vocero presidencial Manuel Adorni detalló que la denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. «El 134 recibió 16.150 llamadas, de las que unas 1.200 están dentro de la tipología señalada y se podían relacionar con extorsiones». Hasta el momento hay 32 personas identificadas y denunciadas.

Al mismo tiempo, señaló que el costo del operativo de seguridad fue estimado en unos $60 millones y que «vamos a intimar a las organizaciones que participaron para que se hagan cargo del gasto, que no corresponde a la ciudadanía. Esa es la factura que les pasaremos».

Adorni detalló el listado de las organizaciones sociales a las que intimarán, entre las que se encuentran Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa. Movimiento Evita. William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del sur, Darío Santillán, Barros de pie, MTE y Movimiento Patria Justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido