• 15 junio, 2024 18:19

Desesperada búsqueda de correntino perdido en Buenos Aires

Jun 6, 2023

Se fue a trabajar en un tambo, pero al día siguiente huyó aterrorizado «porque vio algo malo». Tomó un colectivo, pero nunca más lo vieron.

Un oriundo de la localidad correntina de Mburucuyá se encuentra por estos días desaparecido en la provincia de Buenos Aires. Su familia perdió contacto con él hace cuatro días, cuando debía tomarse un colectivo desde Suipacha hacia la Terminal de Retiro y volver a casa.

Lo último que saben del hombre es que huyó del lugar donde trabajaba «porque había visto algo malo», comentó a diario época Marta Leyes, hermana del trabajador. Facundo Juan Manuel Leyes había llegado el martes pasado a la ciudad bonaerense de Mercedes. Desde allí se trasladó hacia la localidad de Suipacha, donde iba a trabajar en un Tambo de la zona. Pero extrañamente dos días más tarde, huyó del lugar asustado.

Según le relató él mismo a su familia, «atravesó corriendo el campo, hasta que se encontró con la patrulla rural y le contó que se quería ir de allí. Los policías lo trasladaron hacia Mercedes, previo paso por Suipacha para imprimir el boleto digital que se le había mandado desde Corrientes. Lo acompañaron a sacar los boletos para ir hasta Retiro, en Capital federal, y de allí debía llegar el viernes a Saladas, para finalmente arribar a Mburucuyá. Pero jamás llegó.

Perdimos todo contacto con él en provincia de Buenos Aires», relató la hermana. La familia de Facundo se trasladó hasta Mercedes y habló con la Policía que le mostró un video del hombre en la terminal de esa ciudad, pero las imágenes no tienen día, ni horario. inicialmente pensaron que eran del día que el peón rural llegó a aquella ciudad, pero resultaron ser del día en que se fue.

En ellas se lo puede ver al correntino caminando por los andenes y luego subirse en un colectivo de la empresa Chevalier, que lo llevaría hacia Retiro, pero al parecer jamás arribó a la terminal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. «No entendemos cómo la patrulla rural lo levantó y lo trasladó 37 kilómetros hasta otra jurisdicción. No sabemos qué pasó con el celular de mi hermano, que al parecer lo perdió o se lo sacaron en el Tambo donde fue a trabajar.

Los efectivos que lo encontraron en el camino rural le prestaron un teléfono para que nos avise que estaba por volverse y allí nos contó que había visto algo muy malo y por eso regresaba antes. No alcanzó a decirnos qué fue eso tan malo que vio, que hizo que huyera tan rápido del lugar, donde había llegado 48 horas antes a trabajar.

Tenemos serias sospechas de que mi hermano jamás llegó a la terminal de Mercedes», enfatizó Marta. La denuncia fue formulada en la comisaría de Mercedes por la hermana de Facundo, luego de varias horas de idas y vueltas. «Sospechamos que la Policía no nos está diciendo toda la verdad, está ocultándonos algo grave; por eso nuestro abogado está queriendo sacar de la órbita de la bonaerense la investigación para que se haga cargo la Policía federal», indicó la mujer.

Facundo tiene 45 años, soltero y sin hijos. Ya había viajado varias veces a Buenos Aires. Trabajó en otros Tambos del interior de esa provincia, aunque era la primera vez que lo hacía en Suipacha. No era un hombre fácil de ser asustado, por lo que pensamos que pasó algo demasiado grave para que él huyera.

«Estamos desesperados porque no tenemos ni un solo dato concreto de dónde fue Facundo o qué pudo haber pasado con él. Queremos que la gente nos ayude a encontrarlo. Quienes tengan datos que se comuniquen a los teléfonos 1157507843 o al 11 3096-8942, para darnos alguna pista de su paradero. Todos estamos sumamente angustiados y con mucho temor», concluyó Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido