Luego de varias idas y venidas, y gestiones encabezadas de manera personal por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el Gobierno nacional, se confirmó este martes la reapertura para este semana del Puente Internacional ‘San Roque de Santa Cruz’ que une Posadas con Encarnación (Paraguay).

El responsable de dar la noticia fue el secretario de Calidad en Salud de Nación, Arnaldo Medina, quien en declaraciones a la prensa de Misiones, y en el marco de entrega de ambulancias para apoyar el trabajo de los hospitales modulares de frontera, confirmó la reapertura del Puente Posadas-Encarnación.

Si bien el funcionario nacional no precisó el día que se habilitará el paso internacional, fuentes del Gobierno provincial indicaron que entre el jueves y el sábado se estaría realizando la reapertura.

«Las ambulancias que entregamos hoy en la provincia vienen para apoyar a los hospitales modulares y esta inversión tiene que ver con lo que hemos vivido el último año y medio, con lo que estamos viviendo actualmente con la pandemia», manifestó Medina, y agregó que «la pandemia llevó a dar respuestas muy concretas. Nos llevó a reforzar las zonas de frontera que han estado cerradas en el último tiempo».

Dijo que así como se reabrió el paso internacional Puerto Iguazú-Foz de Iguazu, «el Gobierno provincial está tramitando con la Nación la reapertura del puente Posadas-Encarnación y el de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, y es por eso que podemos decir que ya está semana estará abierto el puente con Encarnación», anticipó.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad dijo que la Provincia continúa trabajando con Nación para la reapertura del puente Posadas-Encarnación.

«En el día hoy avanzamos un poco más, la semana pasada tuvimos reuniones donde enviamos toda la documentación técnica. Nosotros estamos solicitando completar los pasos 24 horas que son Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerquiera. Para ello se avanzó en estos días y está en manos del Ministerio de Salud de la Nación y ellos han avanzado en las cuestiones que hacen al protocolo, porque también la provincia debe constituirse en el puente internacional, en un área de frontera, que corresponde al Ministerio de Seguridad, por eso Gendarmería ya ha autorizado que el recurso humano de salud de la provincia esté apostado en ese lugar», explicó el mandatario respecto a los ajustes que vienen realizando para la reapertura del paso internacional.

Herrera Ahuad indicó que «la idea es que una vez que el protocolo esté autorizado, como se ha encaminado muy bien, y Salud dé el visto bueno, eso pasa a la Jefatura de Gabinete para que se genera la decisión administrativa necesaria para que se instrumente así la medida de apertura».

«Pedimos tranquilidad y que seguramente en poco tiempo, probablemente este semana, ya tengamos la apertura del puente con la vecina ciudad paraguaya de Encarnación», cerró el Gobernador.

Fuente: Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido