El gobierno nacional desde el ANSES, ya permite cobrar el prenatal hasta la interrupción natural o voluntaria del embarazo.
Para percibir la Asignación por Embarazo la documentación debe ser presentada desde la semana 12 de gestación y con anterioridad al nacimiento o interrupción del embarazo.
Para la Asignación Familiar por Prenatal, la documentación debe presentarse entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación, ya que si se realiza con posterioridad solo se cobrarán los meses que resten, y si se presenta después de producido el nacimiento no corresponderá percibir ningún mes.
La página web de ANSES, te explica paso a paso como realizar el trámite y poder cobrar este plan para aquellas mujeres que llevan un embarazo en los primeros meses de gestación, como también, cobrarlo hasta que por causas naturales se interrumpa el embarazo o también para las mujeres que quieran abortar.
Porque desinforman!! Con ese titulo. Si la anses paga despues del tercer mes y el aborto voluntario es antes de eso. No entiendo
Como desinforman y crean odios con noticias falsas eso existió siempre el pre natal se cobra a partir de las 12 semanas de gestación hasta el nacimiento o en casos donde se produce una aborto natural por causas médicas de la madre, se cobra hasta ese mes donde se produjo, no por el aborto por elección que manera de menter mentiras