• 27 abril, 2024 05:13

ANMAT prohibió productos odontológicos por diversas irregularidades

Nov 29, 2022

A través del Boletín Oficial, el organismo determinó la prohibición del uso y comercialización de varios productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, productos odontológicos por distintas irregularidades administrativas.

A través de la Disposición 9553/2022, se estableció la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas de los productos rotulados como: BRACKET MONO 0.22 LIGHT / ROTH 0.22 x 0,28 / TECNIDENT EQUIPAMENTOS ORTODONTICOS sin lote, sin vencimiento / sin fecha de fabricación / sin datos del importador responsable en la Argentina.

Según indicaron, el procedimiento se dio mediante la fiscalización de productos médicos programada. Personal de la ANMAT se constituyó en sede de la firma “Odontomisiones” de Carlos José Borszcz, sita en la Av. Francisco de Haro 3401 – Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, la que cuenta con habilitación municipal exclusivamente.

Se realizó un control sobre los productos que se encontraban en el depósito, siendo estos productos médicos de uso en odontología, y se retiró del mismo el siguiente producto médico para posterior verificación: BRACKET MONO 0.22 LIGHT / ROTH 0.22 x 0,28 / TECNIDENT EQUIPAMENTOS ORTODONTICOS.

Se observó que esta unidad no posee más datos que los antes consignados, sin lote, sin vencimiento/sin fecha de fabricación/ sin datos del importador responsable en la Argentina y sobre la documentación de adquisición, el responsable se comprometió a remitirla lo que no sucedió.

Tras varias verificaciones y certificaciones, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas de los citados productos odontológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido