• 7 mayo, 2026 11:22

Anmat prohibió la venta de un queso cremoso

Ene 25, 2023

El organismo catalogó al producto como ilegal por elaborarse bajo “condiciones desconocidas”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta y elaboración de una marca de queso cremoso por ser confeccionado bajo “condiciones desconocidas”. En este sentido, el producto fue considerado como “ilegal”.

Según expresa la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba recibió una notificación respecto de la comercialización del producto: “Queso cremoso marca Villalac”.

En este sentido, tanto el artículo como el establecimiento que lo produce no cumplían con la normativa alimentaria vigente debido a no contar con los registros sanitarios exigidos por Anmat. Para constatar el hecho, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

Como resultado de la investigación, se dictaminó prohibir “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”. Además, se emitió una alerta alimentaria.

La ANMAT prohibió además «la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 04056987 y RNPA 04003741, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales».

En ese sentido el organismo señaló que al tratarse de productos ilegales «no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad» y son por lo tanto potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *