Decenas yerbateros misioneros llegaron este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para realizar una manifestación en el Obelisco porteño.
La protesta, que es protagonizada por pequeños y medianos productores, tiene como centro la problemática de los precios, el peligro que representa la importación de yerba mate de Paraguay y Brasil, y la falta de un rumbo claro por parte del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).
Previo a dirigirse al Obelisco, los manifestantes arribaron a las inmediaciones la Casa Rosada donde lograron ser recibidos por Javier Lanari, subsecretario de Prensa de Presidencia de la Nación; Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, y su asesor, Manuel Chiappe. De acuerdo a lo indicado a distintos medioslos funcionarios quedaron en “trasladar el reclamo al presidente”
En el marco de esta movilización, Sartori acompañó a los productores en la manifestación y participó en las actividades programadas. “El objetivo es visibilizar la realidad que están viviendo los productores. Es fundamental que se tomen medidas para proteger la industria yerbatera”, señaló