• 15 junio, 2024 17:27

Luego de tres años de intervención, llaman a concurso para nombrar al directorio del ENRE

Jul 20, 2023

La Secretaría de Energía llamó a concurso para la designación de presidente, vicepresidente y vocal primero del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

La Secretaría de Energía llamó a concurso abierto para la designación de presidente, vicepresidente y vocal primero del directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que se encuentra intervenido desde hace más de tres años.

Con ese fin, conformó un comité de selección de candidatos para la integración de esos cargos, el cual deberá evaluar a los postulantes, según la Resolución 607/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Además, estableció que una vez vencido el plazo para la recepción de los antecedentes de los postulantes, ese Comité contará con un plazo de hasta 15 días para llevar a cabo el análisis inicial de las postulaciones recibidas, debiendo elaborar el listado definitivo de candidatos a entrevistar.

Luego de ese trámite, el Comité tendrá un plazo de 30 días, contados a partir de la fecha de vencimiento de recepción de los antecedentes de los postulantes, para llevar a cabo las entrevistas y elevar a la Secretaría de Energía una propuesta de ternas por cada uno de los cargos a cubrir, debiendo emitir opinión respecto de los antecedentes de cada una de las personas que se presentaron.

El paso siguiente será la aprobación, por parte del Ministerio de Economía, de la propuesta final de candidatos a integrar cada uno de los cargos concursados, la cual será elevada al Poder Ejecutivo Nacional, de acuerdo con la Resolución.

Por su parte, el Consejo Federal de Energía deberá presentar una terna para los cargos de vocal segundo y vocal tercero del directorio del ENRE, y así completar el órgano de conducción de ese ente.

En marzo de 2020, a través de un decreto, el Gobierno dispuso la intervención del ENRE, que desde agosto de 2022 es encabezada por Walter Martello. Ahora, Energía consideró oportuno «proceder al dictado de los actos que resulten menester a efectos de concretar la integración del directorio del ENRE a través de los procedimientos que corresponde para cada uno de los cargos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido