• 15 junio, 2024 17:21

Herrera Ahuad supervisó la puesta en marcha del nuevo transformador de alta tensión en Wanda

Ago 5, 2023

El Gobernador recorrió la estación transformadora de Wanda donde se puso en funcionamiento un nuevo transformador de alta tensión que duplicará la potencia disponible en la zona con previsión de crecimiento a 20 años. Destacó el trabajo misionero en la instalación de la planta, así como la posibilidad de contar con previsión en materia de energía eléctrica para la zona.

Ayer por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la puesta en funcionamiento del nuevo transformador de 44 MVA de alta tensión que duplicará la potencia disponible en la zona, con el que se ha logrado una previsión de crecimiento a 20 años. Posteriormente, recorrió las instalaciones junto a una comitiva de funcionarios y personal técnico. El mandatario comentó que «justamente esto viene ligado con lo que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo a partir de los servicios. Y uno de los servicios esenciales para que tengamos más industria, para que tengamos más inversiones, tiene que ver con la energía” y aseguró que en los últimos años se concretó una de las inversiones más fuertes en la provincia en materia energética.

“El resultado de las inversiones está a la vista”, dijo y destacó que “ya estamos haciendo la previsión para lo que va será el verano, otoño e invierno del año que viene. Una temporada que seguramente será más compleja en materia de temperatura, por lo que se requerirá mayor provisión de energía y debemos ir fortaleciendo los diferentes complejos energéticos que tiene la provincia».

Asimismo, aseguró que con el nuevo transformador «se resuelve de plano el problema de varias localidades». Aseguró que la instalación da un volumen proyectado a 20 años de energía para el norte de la provincia. «Beneficiará el crecimiento de la zona industrial, sobre todo en esta región, ya que permitirá a los municipios tener una política expansiva para parques industriales y muchas industrias».

En la misma línea, adelantó que la medida se complementará con un nuevo transformador a instalarse, antes de fin de año, en Puerto Iguazú y que va a duplicar también la capacidad eléctrica de esa localidad. «Y uno de estos transformadores queda exclusivamente para Comandante Andresito, lo que también va a duplicar el flujo energético. Así, hay otra planta más de generación forzada que está para los casos de emergencia en la zona norte. Y a eso hay que sumar al esquema la Represa Urugua-í».

El Gobernador sostuvo que la obra se ejecutó en un 100% con recursos financieros de la provincia de Misiones, con el impuesto de todos los misioneros, y con mano de obra misionera, todos técnicos e ingenieros de la provincia de la empresa Electricidad de Misiones. “Eso es un motivo de felicidad, saber que tenemos recursos humanos capacitados. Entonces aquí se conjugan muchas cosas que nos permiten hoy venir y compartir esta alegría que también es importante para todo el pueblo misionero», concluyó.

Entre los asistentes al evento estuvieron el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kukla, quienes presionaron el botón que puso en marcha el nuevo transformador. También, acompañaron el intendente de Wanda, Andrés Cuper; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Turismo, José María Arrúa y el jefe comunal de Puerto Libertad, Luis Ferreira, junto a otros funcionarios.

UNA OBRA QUE CUBRE EL ESPECTRO ENERGÉTICO DE LA ZONA NORTE

Esta obra beneficia directamente a más de siete localidades del norte de la provincia, entre las que se encuentran Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Comandante Andresito, Piñalito, Tirica y diversos parajes de Ruta Provincial N.º 19 y Ruta Nacional N.º 101. En su ejecución, realizada con fondos provinciales, intervinieron más de 35 operarios especializados y 3 ingenieros de la empresa Energía de Misiones. La puesta en servicio de este transformador implicó la instalación de equipos de protección, obras civiles y obras electromecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido