• 19 abril, 2024 23:22

Fortalecen la producción lechera con la entrega de toros adaptados genéticamente

Jun 30, 2021

Se cumplió con una nueva meta en el fortalecimiento de la lechería en la zona Norte de Misiones. El gobierno de la provincia a través del ministerio del Agro y la Producción realizó la entrega de una camioneta a la Cooperativa Tres Marías de San Antonio y de toros, que también recibieron las cooperativas Agropecuaria Azul Limitada y El Polvorín de Pozo Azul.

La entrega de los reproductores se da en el marco del plan de innovación productiva del Centro de Genética Aplicada de @agromisiones, que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología para diferentes producciones animales. Este plan comenzó hace una semana en la cuenca del Alto Uruguay y continuará ejecutándose en diferentes etapas en todo el territorio provincial a través de las organizaciones. Mediante la incorporación de toros (cruza Jersey-Holando) con características superiores y adaptadas a la región se buscan mejorar los índices productivos del rodeo lechero.

El acto se realizó en la cooperativa Tres Marías de San Antonio y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad quien agradeció a los colonos y recordó la camioneta para recolección de leche que se entregó recientemente en Pozo Azul.

El gobernador contó además: “Hice kilómetros con un colono que me trajo y él me decía cómo este vehículo va a ser tan útil en la zona: Mejor producción para la colonia que va tener las herramientas adecuadas para trabajar”. En este sentido, recordó el compromiso para seguir trabajando en pos de mejorar el acceso al agua en este contexto de crisis hídrica.
Para finalizar, dijo: “Quiero felicitar al sistema productivo de la provincia, estamos entregando ganado con genética mejorada: holando-jersey. Lo logramos con trabajo genético gracias a la inversión que hay” y felicitó especialmente al equipo profesional del Ministerio del Agro.

Un comentario en «Fortalecen la producción lechera con la entrega de toros adaptados genéticamente»
  1. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too excellent.

    I actually like what you have obtained here, really
    like what you’re stating and the way in which during which
    you say it. You’re making it entertaining and you still care for to
    keep it wise. I can not wait to read far more from
    you. This is actually a tremendous site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido