• 15 abril, 2024 21:57

Se adelantó la reunión de los expertos de la OMS por el impacto de la nueva cepa

Ene 14, 2021

Los expertos que se reúnen cada tres meses fueronconvocados con dos semanas de anticipación para definir las recomendaciones para la organización y sus países miembro frente a la mutación delCovid-19.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) se reúne de emergencia para analizar las variantes del coronavirus ya que las nuevas cepas preocupan a las autoridades en todo el mundo, las cuales dispusieron medidas como lasrestricciones de circulación, toques de queda y campañas de vacunación para tratar de contener los contagios por la rápida propagación de la enfermedad.

La mutación que se descubrió inicialmente en Reino Unido ya se detectó en 50 países, y la sudafricana, en 20. Se propagan rápidamente, y la OMS advirtió que este censo podría estar “subestimado”.

Los expertos del organismo, que se reúnen cada tres meses, fueron convocados de urgencia con dos semanas de anticipación y en la cumbre definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros.

Además de las variantes británica y sudafricana se analiza otra originaria de la Amazonia brasileña, que podría impactar en la respuesta inmunitaria y que fue definida por la OMS como una mutación “preocupante”. La OMS alertó que“cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más posibilidades tiene de cambiar”, y previó que “surgirán más variantes”caracterizadas por “una mayor transmisibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido