• 27 abril, 2024 21:30

Passalacqua participará de la reunión de gobernadores con el Ministro del Interior en Salta

Feb 20, 2024

El Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua acompañado de sus pares se reunirá hoy en la ciudad de Salta con el Ministro del Interior Guillermo Francos. El encuentro será en el marco de la celebración de los 211 años de la Batalla de Salta.

El encuentro se da semanas después del fracaso de Ley Ómnibus y el objetivo del gobierno nacional sería recomponer relaciones con los gobernadores líderes de los bloques “dialoguistas” del Congreso, más aún después de las acusaciones emitidas por el presidente Javier Milei a varios mandatarios

Cabe mencionar que la llegada de Francos a Salta -este martes 20- fue una invitación del Gobernador de Salta como un gesto del Gobierno para descongelar el vínculo, retomar el diálogo y tratar de reconstruir la relación en un breve plazo.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, uno de los radicales apuntado por el fracaso de la ley, no será parte del encuentro debido a que no estará en su provincia. Sin embargo, tiene decidido enviar a su Jefe de Gabinete o al Vicegobernador.

A su vez, n se cuenta con una confirmación oficial sobre si los mandatarios de Juntos por el Cambio o del NEA, como es el caso de Gustavo Valdés, Leandro Zdero o Gildo Insfrán, serán parte del encuentro.En tanto, el resto de los mandatarios, como es el caso de Mendoza, Santa Fe, Córdoba -quienes mantienen firme su reclamo contra Nación- no solo no serían parte del encuentro sino que día a día remarcan su distancia e inconformismo ante los recortes a sus provincias.

Siguiendo con lo que hace a los recortes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo nacional del «Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido