• 15 abril, 2024 22:04

Misiones, la primera Provincia en vacunar contra el Dengue

Ene 17, 2024

 El Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron en comunicado oficial que a partir de hoy comenzará la primera etapa de vacunación contra el dengue para personas de 20 a 40 años.

Para llevar adelante la campaña de vacunación, la cartera sanitaria asignará turnos a través de la aplicación ALEGRAMED y brindará un día para la aplicación en el centro de salud más cercano al domicilio del solicitante.

El paciente deberá ingresar a la APP y solicitar una consulta médica en línea. Allí, la aplicación prescribirá la vacuna contra el dengue.

Desde la cartera de salud aclararon que “todos los pasos, desde la consulta hasta la asignación del turno, se realizan exclusivamente a través de la aplicación Alegramed”.

En esa línea, recordaron: “La vacunación es crucial para tu protección y la de toda la comunidad de Misiones. Sin embargo, es importante seguir trabajando juntos para eliminar al mosquito transmisor del dengue de nuestras casas”.

En tanto, en la provincia continúan trabajando en operativos de prevención en toda la provincia y se insta a los vecinos a seguir descacharrando para prevenir la proliferación del mosquito vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido