• 27 abril, 2024 22:41

Más de 500 kg de marihuana fueron encontrados en un camino de Eldorado

Feb 28, 2024

En la localidad de Eldorado, se llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en el aseguramiento de más de 500 kilogramos de marihuana.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Esperanza de la Gendarmería Nacional Argentina, pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes recibieron la orden de iniciar una investigación sobre un posible traslado de drogas en la zona.

Tras una minuciosa labor de inteligencia, los gendarmes lograron identificar el lugar donde la droga podría estar oculta. Con esta información recabada, llevaron a cabo un rastrillaje en una zona cercana a los márgenes del río Paraná, donde descubrieron un camino de tierra camuflado entre la vegetación y con evidencias de tráfico vehicular

Una vez identificada la ruta clandestina, los efectivos procedieron a realizar una búsqueda exhaustiva de la droga, encontrando 21 bultos de plástico de color azul entre la maleza y al abrirlos, descubrieron un total de 749 paquetes que contenían una sustancia verde amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo. Finalmente, el examen narcotest arrojó un resultado positivo para marihuana y se contabilizó un peso total de 511 kilos 157 gramos.

La causa fue intervenida por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron el secuestro de la droga en violación a la Ley 23.737, relacionada con estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido