• 28 abril, 2024 03:44

Los Pumas 7s se consagraron Campeones del Seven de Vancouver

Feb 26, 2024

Con otra goleada, conquistó el Seven de Vancouver y confirmó que es el mejor equipo del mundo… por mucha diferencia

Es el equipo del momento. Ya nadie duda.

El rugby argentino tiene al mejor seleccionado de seven del mundo.

La superioridad se hace evidente en cada etapa del Circuito Mundial y, más allá de algunos altibajos en la jornada del sábado, Pumas 7s volvió a ofrecer su mejor cara el día definitivo. Con contundencia y juego brillante, este domingo arrolló a Nueva Zelanda por 36 a 12 y se consagró campeón del Seven de Vancouver.

Pese a comenzar perdiendo 12-0 contra All Blacks 7s, el equipo no mostró intranquilidad ni por un instante.

Siguió su sistema y lo aplicó al pie de la letra: Marcos Moneta, Luciano González y Matteo Graziano marcaron un try cada uno; Matías Osadczuk, la figura de la final, se lució con un hat-trick. Tobías Wade, con tres conversiones, completó el número.

Los Pumas 7s acumulan 78 puntos en la tabla general de la temporada y tomaron 24 de ventaja sobre su principal perseguidor, Irlanda (54). La diferencia entre el nivel y la consistencia con el resto es grande y el principal reflejo es la diferencia de tantos luego de cuatro torneos: +341 en total, muy lejos del +81 de los irlandeses, que los siguen en el rubro. El trofeo conseguido este domingo es el tercero consecutivo en el circuito y también el tercero sucesivo en Vancouver. Formidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido