• 28 abril, 2024 15:42

Los Docentes pusieron fecha a un nuevo paro nacional: el 4 de Marzo

Feb 29, 2024

A solo tres días de la primera huelga docente de 2024, los gremios de la CGT anunciaron un nuevo paro nacional. Tanto la falta de definición de un piso salarial para este año como la decisión del Gobierno de redireccionar parte de los fondos destinados a los sueldos a otros propósitos devinieron en un rechazo por parte de los representantes sindicales tras la primera reunión coordinada con los 24 distritos y la Nación en la Secretaría de Trabajo.

Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) -Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional desde la sede de la central, en Azopardo al 800.

De este modo el paro de los gremios docentes cegetistas, como se los conoce, será el lunes 4 de marzo en todo el país. Se trata del mismo conjunto de representaciones que anticiparon la movida de la CTERA, la organización de trabajadoras y trabajadores de mayor peso en el sector, la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido