• 28 abril, 2024 12:19

Alberto Fernández fue imputado por presunta contratación irregular de Seguros en ANSeS

Feb 29, 2024

En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por presuntas irregularidades en la contratación de seguros de la ANSES en su gestión por miles de millones de pesos.

La causa está en manos del juez federal Julián Ercolini y fue impulsada esta tarde por el fiscal federal Ramiro González, quien ya requirió las primeras medidas de prueba, según surge del requerimiento de instrucción

Este jueves, el ex jefe de Estado rompió el silencio y se refirió a esta investigación. “No pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”, afirmó. “

Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así”

La denuncia surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, que detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros durante el mandato de Fernández. La normativa -que dejó sin efecto el Gobierno- ordenaba a los organismos del Estado a tramitar sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía la intervención de brokers privados, que cobraban comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido