• 28 abril, 2024 02:33

Ley Ómnibus: tras un cuarto intermedio, hoy continúa el Debate

Feb 1, 2024

Minutos después de las 10:00 de la mañana del día de ayer y con el quorum habilitado dió comienzo la Sesión prevista en el Recinto de la Cámara Baja de la Nación comenzando así el Debate por la Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus.

A pesar del quorum hay Legisladores que marcaron disidencias en particular sobre algunos capítulos del Proyecto que parte con una base de 107 votos en contra, no obstante la clave estará en la que desde distintos espacios donde se expresaron ya algunas contradicciones se encuentran con la incertidumbre a la hora de votar.

Los 9 Diputados de Innovación Federal entre los que se encuentran los Legisladores Miosneros Daniel Vancsik, Alberto Arrúa, Carlos Fernández y Yamila Ruiz son clave para definir la suerte del Oficialismo. Estos aún no han tomado la palabra en el recinto, se espera que lo hicieran el día de Hoy.

Pasada las 21,30 hs el Presidente del bloque PRO Cristian Ritondo pide moción para un cuarto intermedio para volver a reunirse este jueves a las 12 del mediodía motiv por el cual el presidente del cuerpo legislativo Martín Menem solicita la votación a mano alzada a lo que los diputados aprueban el cuarto intermedio y así de esta manera bajar la tensión dentro y fuera del Palacio ya que así como en un momento se registraron fuertes cruces entre pares dentro del recinto fuera del mismo también hubo un perativo de seguridad importante ya que manifestantes de distintas organizaciones se acercaron para seguir de cerca lo que sucedía dentro del Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido