• 28 abril, 2024 14:42

Dentro del Congreso Debate, afuera: Represión y Violencia

Feb 2, 2024

Pasado el mediodía de ayer y cuando el sol en la ciudad de Bs.As. hacía sentir las altas temperaturas que acompañaba al gran número de organizaciones y manifestantes que se encuentran en vigilia alrededor del Recinto mientras dure el debate sobre la Ley de Bases, Federales avanzaron sobre los manifestantes que reclamaban sobre la iniciativa de la Ley Ómnibus en las afueras del Congreso.

En la segunda jornada de debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, hubo fuertes disturbios e incidentes en las calles luego del avance de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes que se encuentran en disidencia con la iniciativa oficialista.
Alrededor de las 17 horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires empezó a empujar a los manifestantes que estaban sobre la plaza y más tarde se sumó la Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal al operativo.

Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes y hubo arrestos entre ellos se encontraban periodistas, referentes de las distintas organizaciones,que fueron afectados por impactos de balas de goma y gas pimienta.

Un grupo de diputados, kirchneristas y de izquierda, se retiraron temporalmente del recinto en un intento por detener los disturbios. El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, debió ser asistido por el SAME.

Durante varios minutos se vieron escenas de violencia, y choques cara a cara de manifestantes con la policía, que usó balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y motocicletas para sacar a los militantes de la calle y subirlos a la plaza o a la veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido