• 20 mayo, 2024 21:42

Investigan una mancha de espuma blanca en el río Paraná provocada por la empresa Papel Misionero

Mar 10, 2024

Tras una denuncia pública por presunta contaminación del río Paraná por vertidos de la empresa Papel Misionero, el Ministerio de Ecología conformó una comisión para investigar la situación. Ya se tomaron muestras del curso de agua y se conocerán los resultados en los próximos días.

La comisión constituida por el Ministro de Ecología, Martín Recamán, estuvo integrada por el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, el Director de Recursos Vitales, Juan Antonio Statkiewicz, y el Director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa, quienes acudieron a la planta de la firma, ubicada en Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni.

Con apoyo de la Prefectura Naval Argentina, los funcionarios llegaron hasta el punto del río donde se había detectado un fluido blanco espumoso.

Desde la empresa explicaron que la mancha blanquecina se debió a una rotura del caño de descarga de efluentes a una altura por encima del pelo de agua, provocando que el vuelco de efluente ya tratado libre sobre el río generara espuma.

La empresa indicó que el vertido se dio el día viernes, que este sábado la situación había mejorado y que la planta está fuera de servicio de manera temporaria. Anticipó además la reparación del caño averiado se completaría en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido