• 28 abril, 2024 11:53

Ecología investiga «permiso» irregular de tala en una reserva privada

Mar 17, 2024

El Ministerio de Ecología de Misiones quedó envuelto en un caso de extrema gravedad. El recién asumido titular de la cartera, Martín Recamán encontró una autorización de aprovechamiento del terreno cuyos propietarios (que no viven en Misiones) desconocieron. Se sospecha que hay papeles falsos en el medio y el funcionario ordenó una auditoría interna.

Los propietarios de la reserva, situada en Santiago de Liniers, son oriundos de Japón y enviaron a una apoderada desde Buenos Aires a Misiones para presentar la denuncia y hacer los requerimientos necesarios ante el Ministerio a fin de tener una explicación razonable acerca de cuál fue el motivo y qué funcionarios habilitaron la documentación para que terceros, totalmente extraños, ingresen a su propiedad con fines de aprovechamiento económico y comercial.

Se trata de la Reserva Ambiental Privada denominada “Tomo” de una extensión de 1.441 hectáreas de monte nativo en alto estado de conservación, en el Departamento Eldorado.

Las fuentes de Ecología señalaron que Recamán se encontró muy sorprendido con el caso, ya que asumió en diciembre y no conoce al detalle el manejo de muchas áreas de la cartera ambiental.

Actuó rápidamente y la única decisión que se tomó, y que trascendió hasta ahora, es que “hay una auditoría en marcha para conocer los detalles de la situación y determinar la existencia de responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido