• 28 abril, 2024 13:36

Vida Silvestre donó 28 hectáreas al gobierno de la Provincia para incorporarlas al sistema de Áreas Protegidas

Feb 25, 2024

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno con la participación del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Ecología, Martín Recamán, y el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

Con esta donación se ampliará el Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster.

 El mandatario provincial calificó la acción como una excelente noticia para la provincia y destacó su valor para la zona. Además, se mostró similar a favor de continuar con procesos a futuro con la fundación para mejorar las perspectivas de conservación de la biodiversidad misionera. 

Esta iniciativa refleja el trabajo y compromiso conjunto de la Fundación Vida Silvestre y el gobierno provincial no sólo para preservar nuestra flora, fauna y flora sino también para restaurarla. Es precisamente de esta forma, con estas acciones, que mejoramos y fortalecemos la estructura territorial destinada a la conservación en este gran bloque de selva paranaense que constituye el Parque Nacional Iguazú y el Parque provincial Urugua-í otorgando continuidad y conectividad, clave para las especies. nativos, con el Parque Provincial Foerster”, destacó por su parte Martín Recamán, ministro de Ecología de Misiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido