• 20 abril, 2024 03:57

Histórico: Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para Guardaparques Nacionales

Jun 22, 2022

ATE firmó el nuevo Convenio en el Ministerio de Trabajo junto a funcionarios del Gobierno Nacional.

Esta tarde, ATE firmó con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y con la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para Guardaparques Nacionales. En representación del sindicato estuvieron presentes la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas; el Director del Departamento de Negociación Colectiva, Flavio Vergara; el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga; el miembro del CDN, Darío Orellano; la Dra. Mariana Amartino del equipo jurídico nacional; y trabajadores y trabajadoras Guardaparques.

La Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, agradece a las autoridades de Parques Nacionales por trabajar con los equipos técnicos para lograr acuerdos e ir intercambiando con las representaciones gremiales.

Ha llevado ocho meses ir discutiendo punto por punto y el consenso entre todas la partes para dar inicio a esta nueva etapa del cuerpo de guardaparques de nuestro país”.

El Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional, Flavio Vergara, señaló: “35 años es mucho tiempo. Son muchos años de estar discutiendo sin ser parte real y desde ese entonces los trabajadores se vienen organizando para llegar a este momento.

Cuando hablábamos de los conceptos territoriales decíamos, entre otras cosas, la dificultad de certificar quién les cuide sus niñeces. Para hacer las tareas hay madres que salen con los pibes en las camionetas. Tenemos que ver cómo hacemos con las licencias.

La sensación que tenemos es que son los que determinan soberanía, que no están caídos del mapa, y que hay que lograr que tengan sus derechos. En el resto de las cosas que discutimos hemos encontrado un enorme nivel de acuerdo.

Para nosotros es una inmensa alegría firmar este convenio hoy. Queremos poder hacer una revisión lo más rápido que se pueda para pasar al proceso de homologación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido