En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Comando de Región VI, se realizó un importante procedimiento en la provincia de Misiones.

En las primeras horas del día de la fecha, Personal del Grupo Operaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 50 “POSADAS”, se encontraban patrullando la zona de la Localidad de Candelaria, de la Provincia de Misiones, cuando se aproximan en inmediaciones a la zona costera de rio Paraná, observan una embarcación y un automóvil cuyos ocupantes se encontraban manipulando bultos de color oscuro.

Ante tal circunstancia y  al intentar identificar a sus ocupantes y conocer el objeto de su presencia en lugar, estos emprenden veloz huida hacia la Ruta Nacional 12, se efectuó un rastrillaje con el objeto de dar con el paradero de los ciudadanos, con resultados negativos, debido a la oscuridad reinante en la zona.

Inmediatamente se solicita apoyo a personal de la Sección “NUCLEO” y una vez arribados estos, se procedió un segundo  rastrillaje encontrando en una alcantarilla ubicada en el lugar, CINCO (5) bolsas de color negro tipo consorcio, las cuales emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.


Ya en presencia de testigos nombrados al efecto el can detector de estupefacientes de la Unidad, reacciona positivamente al olor, constatando que podría tratarse de una sustancia en infracción a la Ley 23.737.

Anoticiado el Magistrado Federal de Turno sobre lo acontecido, éste dispuso el traslado de todo lo hallado hasta el momento al asiento del Escuadrón 50 «POSADAS» de Gendarmería para garantizar seguridad y resguardo de testigos y personal actuante.

Arribado a la Unidad se procede a efectuar las pruebas de narcotest sobre los bultos encontrados, arrojando resultado cromático positivo para Cannabis Sativa con un peso total de NOVENTA Y UN KILOS CON NOVECIENTOS GRAMOS (91,900 Kgs) de Marihuana, realizándose las comunicaciones pertinentes con el Juzgado Interviniente el cual dispuso la incautación  y posterior guarda de todo lo hallado y de cualquier otro elemento de interés para la causa.

Se dió inicio a la causa judicial correspondiente caratulada: “N.N. S/INFRACCIÓN LEY 23.737”.

El avalúo total de lo incautado fue de DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL PESOS ($ 16.542.000.-).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido