• 25 abril, 2024 05:25

En Argentina se celebra el Mes del Orgullo

Nov 2, 2022

El Referente Provincial de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero, consideró necesario que toda la sociedad pueda involucrarse en cada actividad.

Todo el mes de noviembre se celebra en nuestro país el Orgullo LGBT+ en conmemoración de la formación de la primera organización de diversidad sexual en Argentina y Latinoamérica que se llamó “Nuestro Mundo” el 01 de noviembre de 1967. Esta organización surgió en la ciudad de Gerli, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires y muchos de sus miembros fueron activistas y trabajadores sindicales.

También es el mes que se lleva adelante la Marcha Nacional del Orgullo que desde 1992 se realiza en la Ciudad de Buenos Aires participando referentes y organizaciones de todo el país. Esta acción tiene el objetivo central de visibilizar reclamos, conquistas y para expresar el Orgullo por las diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

El Referente del Área de Diversidad y Género de Puerto Iguazú, Darío Rojas, informó que el día sábado 26 de noviembre se realizará la «segunda edición de la marcha por el Orgullo LGBTIQA de Iguazú» bajo la consigna #AmorPorLaDiversidad. La concentración será en el Hito de las Tres Fronteras  a las 16 hs y la marcha iniciará a la 18 hs por la Av. Tres Fronteras hasta la Plaza San Martín donde a las 19 hs habrá Show Artísticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido