• 19 abril, 2024 03:57

2 de noviembre – Celebración del Aniversario del Parque Nacional Iguazú como Sitio Patrimonio Mundial (UNESCO)

Nov 2, 2022

El 2 de noviembre de 1984 el parque es declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su “Valor Universal Excepcional” y su “Belleza Natural Excepcional”.

El Parque Nacional Iguazú (Argentina) junto al Parque Nacional do Iguaçu (Brasil) “se encuentra entre los sitios naturales visual y acústicamente más impresionantes del mundo por sus enormes cascadas (…). En un ancho de casi tres kilómetros, el río Iguazú o Iguaçu, cae verticalmente unos 80 metros en una serie de cataratas. El río, acertadamente llamado así por el término en idioma guaraní «agua grande», forma un gran recodo en forma de herradura en el corazón de los dos parques” (UNESCO).

Según los criterios de selección de la UNESCO, el Parque Nacional Iguazú “forma el remanente protegido más grande de la selva subtropical Paranaense, que pertenece al Bosque Atlántico Interior. La rica biodiversidad incluye más de 2000 especies de plantas, 400 especies de aves y posiblemente hasta 80 mamíferos, así como innumerables especies de invertebrados”.

Conservar el área protegida, para las presentes y futuras generaciones, es fundamental.

Parque Nacional Iguazú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido