Este domingo 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, pero tras un acuerdo con la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) con las cámaras del sector, el día no laborable se trasladará al lunes 27. 

La decisión fue motivada para evitar un golpe económico mayor en medio de la pandemia y para aprovechar las flexibilizaciones anunciadas esta semana y así los comercios y los shoppings puedan recibir a sus clientes el domingo, una de las jornadas de mayor venta.

Varios negocios permanecerán cerrados o reducirán su personal.ACTUALIDAD24 de septiembre de 2021

La decisión fue motivada para evitar un golpe económico mayor en medio de la pandemia y para aprovechar las flexibilizaciones anunciadas esta semana y así los comercios y los shoppings puedan recibir a sus clientes el domingo, una de las jornadas de mayor venta

El acuerdo fue alcanzado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA), al tiempo que destacaron que el día festivo “en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”.

PAGO DE JORNADA DOBLE

En los comercios que decidan abrir el lunes 27, sus empleados podrán optar por prestar o no servicios laborales, con todos los efectos y alcances de la Ley 26.541, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

A quienes trabajen no se les otorgará un descanso compensatorio, pero sí percibirán el pago de un recargo equivalente del 100 por ciento. Es por eso que en caso de cumplir con tareas laborales, se debe pagar jornada doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido