• 20 abril, 2024 01:21

Docentes harán un nuevo paro por 72 hs los días 28, 29 y 30 de abril

Abr 26, 2021

Los trabajadores de la educación misionera nucleados bajo la Mesa Provincial de Lucha Docente anunciaron otra semana con paros y protestas

La mesa de lucha está integrada por los gremios MPL, UDNAM, UTEM, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados.

La semana comienza con una nueva jornada de paro por 72hs sin asistencia a las escuelas, los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril. En estos tres días de paro, los autoconvocados anunciaron movilizaciones en toda la Provincia.

Hasta el momento, a pesar de los paros, marchas y cortes de ruta, no hubo ningún llamado por parte de las autoridades provinciales y educativas, para negociar el reclamo de los disidentes.

Esto según lo acordado en la Asamblea realizada la semana pasada en Puerto Esperanza, habrá movilizaciones en distintos lugares de la provincia.

Cómo medida de fuerza en la zona norte se realizará manifestaciones sobre la Ruta Nacional 12, por parte de los educadores de esta parte del territorio provincial (actividades a confirmar).

Para el último día de protesta, el día viernes 30 de de abril, se espera una gran convocatoria de docentes en el Peaje Santa Ana, donde cortarán la Ruta Nacional 12 en ese lugar. La medida iniciará por la mañana y continuará por la tarde, para después permitir el paso de vehículos con barrera levantada en dicho puesto de peaje.

Los trabajadores de la educación de los gremios disidentes y Autoconvocados, siguen reclamando al Gobierno Provincial una recomposición del salario básico docente en $18.600,77, la modificación del código 923, modificación de la ley de grilla salarial docente, presencialidad segura (con escuelas en condiciones edilicias)

Provisión constante de elementos sanitizantes, en el contexto complejo epidemiológico de pandemia Covid-19 en Misiones. También insisten en que el Estado Provincial garantice un cronograma serio de vacunación para el sector docente.

Estiman que el porcentaje de docentes adheridos al paro en la última semana, fue muy alto alcanzando una cifra que ronda el 85% nuevamente. Hay gran expectativa por superar este número de adhesión en estas tres nuevas jornadas de protesta ya que el acatamiento a la huelga viene en aumento.

Un comentario en «Docentes harán un nuevo paro por 72 hs los días 28, 29 y 30 de abril»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido