• 19 abril, 2024 21:19

Docentes Autoconvocados aclaran que no apoyan a ningún candidato

Abr 26, 2021

Los Trabajadores de la Educación AUTOCONVOCADOS en lucha, de la Provincia de Misiones informamos a la sociedad en general, ante la proximidad de las elecciones legislativas en nuestra provincia, aclaran que no avalan ni acompañan ninguna candidatura de personas, espacios políticos y/o frentes partidarios.


“Somos conscientes del derecho y deber cívico de cada ciudadano de comprometerse y ocupar todos los espacios que permita cambiar esta precaria realidad social y alentamos la participación democrática. Pero queremos evitar especulaciones y malos entendidos (así, también, suspicacias) en el posible uso del término AUTOCONVOCADOS, que nos define en el Frente de Lucha que conformamos con varios gremios. Y, por ello, evitar que cualquier persona, partido o frente quiera sacar ventaja electoral con algo que manifestamos nuestro desacuerdo a través del presente comunicado.


Somos amplios en nuestra constitución ya que nucleamos docentes de distintos sectores políticos, religiosos e inclusive gremiales, eso es lo que enriquece nuestra lucha, buscando los puntos de coincidencias para la recuperación de nuestro sistema educativo y la dignificación de nuestro sector”, señalaron.


“Por ello, alentamos la participación político-ciudadana de cualquier trabajador de la educación, pero sin el título de AUTOCONVOCADO por las razones explicadas líneas atrás”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido