• 27 abril, 2024 18:34

Vuelta del público: A la cancha, solo si estás vacunado

Sep 29, 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los niños podrán hacerlo sin estar vacunados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que en los ingresos se controlará el plan vacunatorio vía la app CUIDAR y que se exigirá al menos una dosis. En cuanto a los menores, no se exigirá la vacunación. Estudian en estas horas si los que no estén vacunados podrán entrar presentando un test de antígenos.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario.

Por otro lado, indicó que el resto del protocolo será el mismo que se utilizó en el partido entre Argentina y Bolivia, en el Monumental, que se llevó a cabo en septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas.

Entre los requisitos salientes para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Además, será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.

Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración y -en los diferentes puntos habrá voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

El protocolo final lo rubricarían en las próximas horas AFA y Liga Profesional. La habilitación final para que haya público se publicaría entre jueves y viernes en le Boletín Oficial.

AFORO

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, «según lo autorizó el Ministerio de Salud”. Asimismo señaló que «hoy mismo (por este martes) el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol».

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad Mar del Plata, que lunes y martes encabeza la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local. En la Copa Libertadores se permitió la asistencia de los hinchas, después de un año y medio. El regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14t.a fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido