Durante la jornada electoral en Puerto Iguazú, se implementó el voto asistido para personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y el ejercicio pleno del derecho al voto.
En los establecimientos, las cabinas de votación fueron ubicadas cerca del ingreso, permitiendo que las personas con movilidad reducida o mayores puedan emitir su voto sin necesidad de trasladarse hasta las aulas.
En la Escuela N°722 “Eduardo Arrabal”, CVI Noticias dialogó con Alberto Loos, presidente de mesa, quien asistió a uno de los votantes mayores.
“El voto asistido permite que todos puedan participar sin dificultades. Es un proceso rápido, sencillo y muy humano, donde se prioriza la comodidad y el respeto hacia el votante”, explicó.
La medida forma parte de los lineamientos de la Justicia Electoral Nacional, que busca promover comicios más inclusivos, garantizando la autonomía y la dignidad de cada ciudadano al momento de votar.
