En el marco del aumento de temperaturas y la creciente concurrencia de vecinos y turistas a los ríos de la región, la Prefectura Naval Argentina —Prefectura Iguazú— emitió un comunicado recordando que no existe ningún balneario habilitado para uso recreativo en las costas de los ríos Iguazú y Paraná.
La fuerza indicó que, debido a la peligrosidad de las aguas y a la falta de zonas seguras para el baño, se mantiene un trabajo permanente de patrullaje fluvial en los sectores más concurridos, con el objetivo de prevenir incidentes y resguardar la seguridad de la población. Al mismo tiempo, apelaron a la responsabilidad y solidaridad ciudadana para evitar ingresar al agua en zonas no permitidas.
CANOTAJE Y REMO: ZONA PERMITIDA
Prefectura informó además que la práctica de canotaje y remo está autorizada únicamente en un tramo delimitado del río Iguazú:
📍 Desde el kilómetro 1,5 hasta el kilómetro 5.
RECOMENDACIÓN ANTE EMERGENCIAS
Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia náutica, pueden comunicarse de manera gratuita al:
📞 106 – Emergencias Náuticas de Prefectura Naval Argentina
