• 19 abril, 2026 15:14

UTA levantó el paro: mañana y el viernes habrá colectivos normalmente

May 18, 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se levantó la medida de fuerza de 72 horas de paro de colectivos de media y corta distancia. Por ello, el servicio funcionará con normalidad mañana y el viernes.

El sindicato mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), durante este miércoles y se logró un entendimiento entre ambas partes.

“Que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía”, reza el comunicado oficial.

La UTA había lanzado la medida en reclamo de una equiparación de los sueldos del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al regimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *