Miraitowa desembarcó de forma virtual en Misiones para dar a conocer al mundo las Cataratas desde

Una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, Miraitowa, estuvo presente en las Cataratas del Iguazú, una de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

Así desde el otro lado del mundo, y en plena competencia deportiva seguida por millones de personas a lo largo del planeta pueden observar y ver a través de las redes sociales, en este caso twitter, las afamadas Cataratas del Iguazú del lado argentino y también del sector brasileño.

Los creadores indicaron que “Miraitowa” se trata de un zorro futurista de color azul y blanco, que posee ojos características del anime japonés (género de dibujos animados), con patrones geométricos sobre su cuerpo y el logo de las actuales olimpiadas.

El nombre de Miraitowa es la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad. Además, tiene como propósito “traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo”; y fue inspirado en un proverbio japonés que plantea “aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”.

Miraitowa es una mascota muy alegre, atleta y tiene un gran sentido de integridad, elementos que destacan entre los valores olímpicos que se buscan promover.
 
En tanto, la mascota de los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre lleva por nombre Someity y es de color rosa con blanco.
 
Los organizadores de los Juegos Olímpicos destacaron que tanto Miraitowa como Someity “tienen poderes sobrenaturales que les van a servir para propagar el espíritu olímpico”.

P.E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido