• 13 junio, 2026 17:50

Un hombre se entregó y dijo haber matado a Guadalupe Lucero

Jun 30, 2022

La Justicia investiga el hecho y la veracidad de su declaración, ya que se trata de un hombre con rasgos de esquizofrenia. La nena está desaparecida.

Un hombre con aparentes rasgos de esquizofrenia se presentó este miércoles en una comisaría de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero.

Se trata de la niña que se encuentra desaparecida hace ya más de un año y de la que por el momento no se tiene ningún dato certero de su paradero ni de lo que le ocurrió aquella tarde del 14 de junio de 2021.

Tras conocerse la declaración, la fiscal de la causa y el padre de Guadalupe Lucero se acercaron a la comisaría para enterarse de la situación.

Ahora la Justicia intentará verificar la veracidad de los dichos del hombre y si encaja con las pocas pistas que se barajan para dar con la menor, que tenía 5 años en el momento de su desaparición.

RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO

Este miércoles, peritos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace un año y que rodearon la desaparición de la niña Guadalupe Lucero, en tanto que el padre de la menor expresó que mantiene la «esperanza» de encontrar alguna pista de su hija.

En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollaron tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Viviendas, en la zona sur de la capital puntana, lugar donde desapareció la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *