• 25 abril, 2024 14:21

Ultiman detalles del Alegra MED para el pasaporte sanitario digital en Misiones

Ago 31, 2021

Desde la aplicación provincial se encuentran realizando una actualización y ayer se registraron dificultades en el acceso. El equipo técnico incorporará un espacio para los datos de vacunación.

La aplicación misionera Alegra MED se encuentra ultimando los detalles que permitirán la incorporación de los datos de vacunación preventiva del COVID-19. Esto será clave para contar con el pasaporte sanitario digital, tal como fue anunciado previamente por las autoridades provinciales.

El equipo técnico se encontraba realizando tareas de mantenimiento en la App para generar una validación de los registros subidos por los usuarios. Asimismo, estuvieron ayer avocados a la solución de inconvenientes tales como los cortes en el acceso a los servicios online. Sin embargo, aclararon que las demás facilidades de la aplicación seguirán funcionando con normalidad.

Según aclararon, lo primero que deben hacer los usuarios es actualizar la aplicación. En tanto que los programadores del Alegra MED buscaron eliminar cualquier tipo de error en la lectura de datos QR de la documentación escaneada y necesaria para contar con el pasaporte.

Cabe recordar que el pasaporte sanitario en la provincia a través de esta plataforma en línea permitirá que las personas tengan consigo el carnet de vacunación, al consignar las dosis aplicadas, la variante de la vacuna, la fecha y el lugar de inmunización. Al contar con este pasaporte sanitario digital, los usuarios podrán acceder a los espacios públicos que requieran contar con el público inmunizado, al igual que facilitará el control en la circulación en la provincia.

El equipo técnico del Alegra MED realizará estas tareas de mantenimiento en la aplicación en tanto aclararon que la fecha de lanzamiento aún no está confirmada. Estos ajustes continuarán al menos en las siguientes 48 horas, hasta estar seguros de un manejo preciso de la información de los datos de inmunización que serán facilitados por los usuarios en la provincia.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido