• 27 abril, 2024 19:09

Triunfazo Argentino

Feb 11, 2024

En un partido difícil, la Selección Argentina venció a Brasil por 1-0 y clasificó a los Juegos Olímpicos.

Con un gol de Luciano Gondou (que alcanzó su cuarta conquista en el Preolímpico), los dirigidos por Javier Mascherano sacaron su pasaje para París.

Con varias dificultades, la Selección encontró el gol en el segundo tiempo. Tras un centro de Valentín Barco, el delantero de Argentinos Juniors conectó el centro y logró quedarse con el pasaje a la próxima cita olímpica.

Brasil, en tanto, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos

Pese a que Brasil también necesitaba ganar para clasificar sin necesitar esperar por otro resultado, el dominio fue casi total por el equipo de Javier Mascherano salvo por dos llegadas que Leandro Brey logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros. 

Pese al enorme partido por parte de la Albiceleste, no sobraron las chances claras para romper el marcador por la férrea defensa brasileña, por lo cuando Gondou logró finalmente destrabar la historia se vivió con gran euforia y desahogo no solo en el estadio sino en toda la Argentina.

Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 primero parcial y luego definitivo con el que Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina luego de lo hecho en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido